Administración Remota


QUE ES LA ADMINISTRACIÓN REMOTA

En informática, se considera Administración Remota a la funcionalidad de algunos programas que permiten realizar ciertos tipos de acciones desde un equipo local y que las mismas se ejecuten en otro equipo remoto.
Por ejemplo, con una herramienta o aplicación de administración remota, el responsable de una red informática puede acceder a otra computadora para ver si la misma tiene problemas, sin necesidad de moverse de su escritorio.
Para consolidar nuestro proceso de monitoreo del comportamiento del servidor, se utilizará la herramienta Team Viewer.

TEAM VIEWER


TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse a un escritorio remoto de forma segura, eficaz y rápida usando una "ID" y contraseña aleatoria, (hay excepciones en el caso de que el usuario no quiera contraseñas al azar), que cambia al cerrar la sesión para la seguridad del usuario que ha sido ayudado por control remoto u otros fines. Existen 7 versiones incluyendo una portátil, todas disponibles para los sistemas operativos: Windows, MacOS X, Linux y también para otros dispositivos como el iPhone. Se debe elegir también el uso que va a tener: para hogar (gratis) o para empresa (de pago).


No hay comentarios:

Publicar un comentario